OS PRESENTAMOS LA EXPERIENCIA DE CLIENTE PERFECTA EN LOS CANALES FÍSICOS: RAINBOW

SBS se distingue desde hace tiempo por un enfoque que se centra en la gran distribución, pero con una filosofía orientada al consumidor, para que el cliente final viva una experiencia emocional innovadora y de soporte dentro del punto de venta. Consideramos que somos una empresa Trade Marketing Oriented no porque vendemos a nuestros clientes lo que producimos, sino porque creamos productos ganadores tailor-made capaces de satisfacer las necesidades de los mercados donde trabajamos.

Fuertes y convencidos de que este sistema es exitoso y tiene continuidad en el tiempo, hemos diseñado Rainbow como nuevo proyecto enfocado en un concepto de Category Management moderno: mediante una’amplia selección de modelos y colores de fundas, ponemos a disposición de la tienda varios servicios orientados a satisfacer a los usuarios.

Rainbow es una estrategia de venta que puede encontrar respuestas únicas y especiales en el proceso de interacción con la clientela. Mostrar una gama tan amplia de colores, distinta para todos los modelos de móviles, facilita la elección del comprador que se encuentra frente a un amplio abanico de productos. Pero la verdadera revolución está orientada al Trade que se agilizará en la gestión del almacén y la mejora del almacenaje también dentro de los espacios de exposición.

En efecto, hemos creado un nuevo expositor con un diseño innovador y funcional que pone en marcha la disposición, la exposición y la comunicación en el punto de venta con el fin de informar, llamar la atención y facilitar la compra "easy to shop” en una lógica de complementariedad de necesidades. Se divide en dos partes: la superior muestra todos los colores que hay de fundas; la parte inferior, que contiene las distintas fundas por complementariedad con los diferentes dispositivos, está destinada al control de existencias que garantiza una gestión fácil y correcta de los flujos operativos.

Además, la disposición del blanco favorece el posicionamiento del expositor en cualquier negocio y hace que resalten los colores de la funda: un blanco emocional que atrae a los clientes dándoles, al mismo tiempo, la libertad de identificarse con su color.
Aunque las fundas todavía están ancladas al panel delantero mediante un discreto enganche, se pueden tocar con la mano para darse cuenta de la consistencia y la calidad del material. Este estrecho contacto con la marca facilita también la percepción y la fidelidad a la marca en un mundo donde hoy estamos más atentos, más informados, somos más exigentes y tenemos más ganas de encontrar el camino abierto en un recorrido de compra fluida y en una única solución de continuidad.

Pensamos que el posicionamiento ideal del mostrador está frente al sector de la telefonía. Por tanto, para satisfacer las exigencias de los muchos puntos de venta que quieren mostrar esta nueva línea, hemos establecido tres tipos de grupos según los espacios de exposición disponibles. De la talla “L” más importante a la “S” de formato más pequeño, el mostrador sigue siendo atractivo y funcional. Además, se puede adaptar y modular a todos los ambientes porque puede estar compuesto de varios elementos homogéneos entre sí: no solo permite alinear varias estructuras adyacentes, sino también aplicar la solución de iluminación que se puede instalar además en estructuras ya existentes en las tiendas. Por eso, un mostrador con una comunicación completa y amplia, adecuado a todo tipo de ambientes, colorido, iluminado, fácil de colocar y que capta enseguida la atención de los clientes.

Independientemente de su formato, hemos estudiado el expositor para facilitar la actividad de recuperación y venta del artículo. En efecto, cada funda se conserva en una bolsa trasparente que permite al dueño de la tienda almacenar el producto, cómodamente y en el mínimo espacio posible, en la parte inferior del expositor.

Además, el embalaje muestra de manera evidente la compatibilidad con los móviles - tanto la marca como el modelo - para acelerar el tiempo de identificación del accesorio por parte del cliente que, a su vez, se encontrará con un procedimiento simple, rápido y claro en su experiencia de usuario.

El envoltorio transparente se realiza con material biodegradable porque SBS, ya desde hace unos años, se empeña en usar opciones responsables incluso en lo referente a las próximas generaciones. También este detalle puede superar las expectativas de los clientes, porque sabemos estar cada vez más atentos a los temas medioambientales.

Por último, cada funda se puede poner dentro de un pack universal de aspecto minimalista y, sobre todo, sin plásticos, que destaca aún más la compra mostrando un toque de elegancia y atención a los detalles en lo referente a la ecosostenibilidad.

Rainbow representa un  servizio adicional para el comercio que quiere estar a la altura del momento creando experiencias más inteligentes con sus clientes que, a su vez, mostrarán más sentido de confianza y fidelidad. Es un punto de encuentro entre la marca y el expositor, entre el surtido y las exigencias del consumidor, todo ello combinando el diseño con la función del expositor.

Independientemente de que en la era de la digitalización consigamos, a través de Rainbow, ofrecer una experiencia de compra en el punto de venta más compleja: incluyamos tanto el aspecto racional como el emotivo, que cada vez se buscan más en las tiendas físicas. Por eso, pensamos que Rainbow es una estrategia competitiva de empresa de largo consumo: un enfoque que colabora con la distribución que centra cada vez más la atención en las necesidades del usuario final.